Traspasos

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REQUISITOS PARA TRASPASOS A UNIVERSIDADES DEL SISTEMA

  1. Matrícula Universitaria de la gestión en la que solicita el traspaso
  2. Certificado de notas originales y fotocopias que dan cuenta de la aprobación de dos materiales anuales o cuatro semestrales vencidas como mínimo
  3. Historial académico firmado por el Director de Carrera (para establecer ingreso, permanencia y nivel académico).
  4. Fotocopia del Diploma de Bachiller (sin legalizar)
  5. Fotocopia de cedula de identidad (sin legalizar)
  6. Certificación de las bibliotecas facultativas y central, haciendo referencia que no es deudor de ningún material bibliográfico. Los estudiantes que soliciten traspaso en condición de egresados deberán someterse a la convalidación de materias en la Carrera y Universidad de destino.

Requisitos específicos establecidos por las carreras serán publicados en las diferentes convocatorias.

REQUISITOS PARA TRASPASOS DE UNIVIERSIDADES DEL SISTEMA A LA UMSA

  1. Estar matriculado e inscrito en la Carrera de Origen
  2. Certificados de notas originales de dos materias anuales o cuatro semestrales como mínimo.
  3. Fotocopia del Diploma de Bachiller (sin legalizar)
  4. Historial Académico firmado por el Director de la Carrera
  5. Contar con el folder académico en orden en la Carrera de origen
  6. Los estudiantes que soliciten traspaso en condición de egresados deberán someterse a la convalidación de materias en la Carrera y Universidades de destino.
  7. Formulario de traspaso de la Universidad de Origen
  8. Los requisitos adicionales exigidos por las facultades, serán publicados en las convocatorias.

REQUISITOS PARA TRASPASO DEL EXTERIOR A LA U.M.S.A.

  1. Ser alumno legalmente inscrito en una Facultad, Carrera que respondan al nivel de la educación superior en la Universidad de origen.
  2. Cuando se trate de un postulante extranjero, deberá tener el pasaporte y la visa de estudiante en orden, debiendo legalizar sus documentos de residencia en el país en un tiempo prudencial.
  3. Diploma de bachiller o documento equivalente, certificado de notas del nivel secundario, todos legalizados por el Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería Boliviana.
  4. Certificado de notas y programas analíticos de las materias vencidas en el país de origen debidamente legalizados por el consulado y la Cancillería para efectos de legalización.

Cuando se trate de un postulante extranjero que se encuentra amparado en un convenio, deberá adjuntar los documentos que acrediten su permanencia a este país, documentos académicos y de identidad.

REQUISITOS PARA TRASPASOS DEL EXTERIOR A LA U.M.S.A. SOLO POR UN SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO, “PASANTIAS”

  1. Convenio o carta de solicitud de la universidad de origen, dirigida a la Facultad de destino
  2. Resoluciones de carrera y facultativa autorizando la matriculación e inscripción, especificando el periodo de estudio.
  3. Documento de identidad original y fotocopia
  4. Firma de compromiso gratuito de prórroga de Diploma de Bachiller.
  5. Si el estudiante tuviera que permanecer por mayor tiempo, deberá completar la documentación de acuerdo a reglamento.